Posicionamiento SEO 2019

Jueves 11 abril 2019 Navigalium
Image

El posicionamiento SEO es la madre del cordero en la indexación de Google. Esto es totalmente cierto y poca gente puede decir que la posición en el resultado de búsqueda no tiene un resultado diferenciador en el tráfico a tu web, o tienda online o proyecto. Por lo que inequívocamente es lo que marca la diferencia.

SEO: Google acaba de actualizar su algoritmo

La dimensión del percal es solo cuantificada por expertos en SEO o aquellas empresas que basan tu tráfico y sus posibles ventas en la posición en resultados de búsquedas. Sin duda, cada vez que Google actualiza el algortimo que calcula tu posición las empresas temen lo peor y activan todos sus protocolos de "anti-panico".

“ ¿Qué es lo que cambia y que debemos hacer?.”

El día 12 de marzo el sr. Danny Sullivan Google Search Liaison, confirma via Twitter que se ha realizado la actualización. Por lo que NO hace aún mucho tiempo y no hay datos suficientes para saber con seguridad en que afecta a las reglas establecidas.

¡Lo de siempre vamos! Ahora empieza el baile de artículos de rumorología, cuya credibilidad entra a jucio de cada uno. Ahora cada "guru" dará su opinión sobre que ha cambiado en las reglas y para que sirve cada cosa. A lo que los mortales de siempre, tenemos que hacer caso o no según nuestro criterio y las demandas de nuestros clientes.

Posicionamieto SEO a medida

Lo que si tenemos muy claro, es que basar tu estrategia largoplacista en el SEO y en obtener siempre buenas posiciones en los resultados de búsqueda de Google es, siempre, una buena apuesta y un buen planteamiento ganador.

Por otro lado y para estar más tranquilos, egún algunos foros de SEO y fuentes consultadas, la idea que se tiene es que las reglas han sido dirigidas a afectar un sector de la salud y medicina.

¡Que Google nos pille confesados!